lunes, 11 de marzo de 2024

JUNTA DE LA ASOCIACIÓN DEL DÍA 9 DE MARZO 2024 EN NAVADIJOS

 REUNIÓN JUNTA DE TRASGREDOS DEL DÍA 9 DE MARZO

El sábado día 9 de marzo, por la tarde, se celebró la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Trasgredos. A continuación voy a resumir la información que sobre esa reunión ha comunicado por whatsapp la Secretaria de la Junta, Marisol Montalvo.

En el orden del día previsto constaban los siguientes puntos:

1. Aprobación del acta de la última sesión

Aprobado por unanimidad de los asistentes 

2. Continuidad de la Asociación 

Se aprueba por unanimidad continuar al menos un año más, y se habló de la posibilidad de abrirla a otros posibles solicitantes. 

3. El ingreso de nuevos socios  

Podrá ser a título de socio de número o de socio colaborador, según lo estipulado en Capítulo III Artículo 7º.

Algunos de los miembros del grupo de whatsapp "Trasgredos cordel adelante" no son socios de la Asociación, por lo que se invita y anima a que éstos y otras personas que puedan estar interesados en pertenecer a la misma soliciten su ingreso como socios de número o colaborador. Cualquier apoyo será bien venido.

Y por el contrario aquellos que perteneciendo a la Asociación no deseen seguir en la misma les agradeceríamos que lo comunicaran a la Junta Directiva para proceder a darles de baja.

4. Realización de actividades

Pensando en la reactivación y continuidad de la asociación y para ver cuál puede ser el futuro de la asociación, se pensó en realizar unas actividades, de momento pocas y no muy exigentes. En concreto dos pequeñas actividades que hagan que se pueda dar a conocer la asociación, darle difusión y visibilidad en la zona y comprobar la capacidad de organización de la asociación, así como la colaboración de los miembros de la misma.

Una actividad sería una exposición de fotografías y video en Navadijos, enmarcada dentro de las actividades programadas del Festival del Piorno en Flor. Actividad que quedará pendiente de la aceptación por parte de la organización del citado festival. Los contactos con la organización del festival se encargaron a Marta Argota.

Otra sería una jornada sobre la trashumancia, a celebrar a finales de abril o mediados de mayo, en Navadijos. Esta actividad queda pendiente de las gestiones del presidente Miguel Ángel García Santana, encaminadas a lograr la asistencia de algún conferenciante sobre el tema de la trashumancia y otros posibles expertos asistentes a un coloquio.

Con un carácter más reivindicativo, se realizará la reiteración de un escrito, que ya se envió en su día, en el que se requería de la administración encargada de la gestión de las vías pecuarias, en nuestro caso la Junta de Castilla y León, la limpieza y desbroce las vías pecuarias en general y, en especial, la que sube por el puerto del Pico, abrevaderos en los descansaderos... Esta actividad quedó asignada a Marisol Montalvo.

A su vez, puesto que con anterioridad se habían creado grupos de trabajo, en temas de redes y otros, se pensó q los encargados de dichos grupos al menos hicieran una publicación una vez a la semana, para dar a conocer la asociación, captar apoyos..., lanzando mensajes positivos que "enganchen".

 5º Necesidad y determinación de la cuota de socio

Después de bastante discusión, se llegó al acuerdo de fijar una cuota de 10 €/año por socio, que sean mayores de edad y que estén trabajando/ tengan ingresos ( pensión u otros que sean estables, no personas/jóvenes que hagan trabajos esporádicos). El contar con unos fondos, aunque sean pocos, se consideró necesario para poder afrontar gastos varios que, sin duda, surgirán en cuanto pongamos en marcha cualquiera de las actividades previstas. Por ejemplo, si se hace la jornada sobre la trashumancia tener un detalle con los ponentes que acudirán de forma altruista, o para encargar algunos carteles anunciadores de nuestras actividades.

De momento, dada la pequeña cantidad de dinero que se va a reunir con las primeras cuotas, no sé puede abrir una cuenta bancaria y el tesorero, que es Iván, lo tendrá en depósito. Los socios entregarán la mencionada cantidad a Iván personalmente o por el medio que consideren oportuno. En caso de lograr más socios que colaboren con sus cuotas o si la asociación fuera a recibir algún tipo de subvención de alguna Administración, será imprescindible la apertura legal de una cuenta bancaria.

Si alguien puede colaborar con otros temas que se le puedan ocurrir, su esfuerzo será más que bien recibido.

Os paso a comunicar quienes componen la Junta Directiva:

Presidente-Miguel Ángel García Santana

Vicepresidente- Luis Baile Roy

Tesorero- Iván Hernández

Secretaría- Marisol Montalvo

Redes sociales: Marta Argota y Enrique Hernández, se encargan de las redes, Instagram y tic-toc respectivamente.

El Blog de la Asociación se ha encargado a Luis Baile y para mantenerlo alimentado y vivo se anima a todos a enviar fotografías, videos, artículos, etc. para publicar en el mismo. El material a publicar lo podéis enviar al correo de Luis (lbaileroy@gmail,com) o al de la Asociación (trashumanciasierradegredos@gmail.com).


ÁNIMO A TODOS. ¡¡LA TRASHUMANCIA RESISTIRÁ!!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCE AQUÍ TU COMENTARIO